La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la sentencia de 38 años de prisión que un juez de Estados Unidos otorgó a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad de Felipe Calderón.
La mandataria aseguró que el tema no es menor, pues habla de la decadencia y degradación que se vivió en el sexenio de Calderón Hinojosa.
Sheinbaum Pardo insistió en que no era posible que Calderón no supiera que su encargado de seguridad tuvo nexos con el narcotráfico.
La mandataria aseguró que Calderón actúa con hipocresía e incluso recordó que durante su sexenio se disparó el delito de secuestro.
“Como declara guerra en su país, guerra quiere decir permiso para matar y pone al frente de esa guerra que ahora resulta que no se dio cuenta en seis años ‘no me di cuenta que durante 6 años estaba coludido con el cártel de Sinaloa, pero lo volvería a hacer, es que el pueblo de México no se nos puede olvidar lo que hizo en ese sexenio”, dijo.
Sheinbaum reaccionó con indignación ante la publicación de Felipe Calderón sobre su postura respecto a la sentencia de su exsecretario de Seguridad.
«Dice que lo volvería a hacer, cómo es posible, ¿volvería a poner a García Luna?, por lo menos que pida perdón», dijo la mandataria.