Shakira fue atendida de emergencia en una clínica privada de Lima a inicios de 2025, luego de sufrir un problema abdominal que la obligó a cancelar una de las fechas de su gira “Las mujeres ya no lloran” en Perú.
Poco después de su hospitalización, información sobre su estado de salud se filtró a la prensa, lo que generó una investigación oficial por parte del Estado peruano.
Después de más de cinco meses de indagaciones, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) confirmó este miércoles que se impuso una multa al hospital donde fue atendida la cantante.
La entidad señaló que hubo una violación directa a los derechos de confidencialidad que protegen a todos los pacientes en el país.
La clínica que atendió a la cantante recibió una multa millonaria
El centro médico sancionado fue la Clínica Delgado Auna, que deberá pagar aproximadamente 190 mil dólares por la filtración del historial clínico de la artista colombiana.
En el comunicado oficial, SuSalud detalló que la multa corresponde a una falta grave, pues “se divulgaron datos de salud de la artista colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, cuando se encontraba como paciente”.