El piloto mexicano Sergio Pérez y el creador de la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos, anunciaron este miércoles la creación de la escudería México para la nueva categoría que lanzará el empresario español.
A través de un comunicado de prensa, Pérez y Agag informaron que México tendrá representación en la nueva serie de lanchas eléctricas E1 Series que se pondrá en marcha en el 2023 en una parrilla que estará conformada por 12 equipos, con dos embarcaciones cada una.
La relación de Agag y Pérez se remonta al último año en que el tapatío compitió en la GP2 Series, la antesala de la Fórmula 1, en 2010. En ese año, Checo peleó por el campeonato contra el venezolano Pastor Maldonado finalizando en el segundo del clasificador.
Pérez se une a la lista de pilotos de Fórmula 1 que han creado equipos en las series eléctricas de Agag. Por ejemplo, Nico Rosberg, Jenson Button y Lewis Hamilton tienen escuderías en la Extreme E, la categoría de coches todo terreno que compiten en el mundo.
«Estoy muy entusiasmado con la idea de convertirme en propietario de un nuevo equipo en E1 y que represente a México», dijo Pérez en un comunicado de prensa. “Ver a un equipo de carreras con la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a verlo en acción por primera vez”.