El piloto mexicano Sergio Pérez ofreció una extensa entrevista en la que abordó, entre otros temas, su paso por Red Bull Racing y lo que implica ser el coequipero de Max Verstappen, lo que consideró como el “peor trabajo”.
Checo recordó que desde que fue contratado por la escudería le dejaron en claro que la prioridad era el neerlandés y que él tenía que adaptarse a esas condiciones para ayudarlo a ganar sin pretender competirle y menos opacarlo.
“Estaba en el mejor equipo, un equipo complicado porque ya sólo ser compañero de Max es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en Fórmula Uno, pero muy lejos.
“Yo sabía a dónde llegaba, este proyecto está hecho para Max. Yo cuando me siento la primera vez con Christian (Horner, exjefe del equipo) me dice: ‘mira, nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, Max es nuestro talento’…
“Es como si Carlos Slim hace un equipo y yo soy su piloto y un holandés es mi coequipero”, dijo en una entrevista con el podcast ‘Cracks’.
El tapatío abundó que Verstappen es una buena persona fuera de las carreras, pero al subirse al coche se transforma, por ello, consideró, ha logrado ser cuatro veces campeón del mundo.
