Sentencian a sujeto más de 29 años de prisión por violencia familiar, violación y tentativa de feminicidio

Date:

En juicio oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años y 6 meses de prisión en contra de Javier Alonso R. R.

Fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar, violación y tentativa de feminicidio agravado, delitos cometidos en perjuicio de su pareja sentimental.

En seguimiento a la investigación, el 22 de julio del 2023 fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia 2 de Octubre de la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control bajo la causa penal 2485/2023.

En apego a las diversas etapas procesales, se dio inicio al juicio oral, en donde, ante el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, acreditaron con suficiente material probatorio que el hoy sentenciado ejercía violencia psicológica y física de forma constante y reiterada no sólo en el ámbito familiar, sino en el ámbito laboral y social.

De igual manera, en relación con la tentativa de feminicidio, las investigaciones ministeriales establecieron, que la noche del 21 de julio de 2023 llevó a la víctima a un lugar despoblado rumbo al relleno sanitario, en donde la agredió sexualmente, además de lesionarla con un cuchillo y la asfixió hasta que perdió el conocimiento, creyéndola muerta y dejándola sola en despoblado.

Ante el caudal probatorio vertido ante el Tribunal de Enjuiciamiento, se emitió el fallo condenatorio y una vez celebrada la audiencia de individualización de sanciones, se fijó la pena de 29 años y 6 meses de prisión que deberá purgar en el Cereso de Aquiles Serdán.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Harfuch la construcción de seis nuevos centros penitenciarios

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunció este...

Bajan los homicidios dolosos en 4 estados

La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública...

Muerte actor de «Breaking Bad»

La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento...

Revelan que Infantino recibió 1.76 mdd sin declarar de la empresa vinculada a la organización del Mundial 2026

Gianni Infantino recibió 1.76 millones de dólares adicionales a...