Sentenciado a 12 años en prisión por el delito de violación agravada

Date:

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Ministerio Público en el municipio de Aldama, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión dictada en contra de Isaac V. M., por el delito de violación agravada.

En un Procedimiento Especial Abreviado, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados entre los meses de mayo a junio de 2022, cuando provechó la vulnerabilidad intelectual de la víctima, para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

Durante las indagatorias, se recabó suficiente información para acreditar que se valió de la cercanía y la relación de confianza que tenía con la víctima para atacarla en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Arbolito en la ciudad de Aldama.

Dado que la afectada presenta Síndrome de Down, el Ministerio Público solicitó el acompañamiento del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) con el fin de contar con apoyo integral desde el primer momento.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión con la que el 13 de julio de 2022 se detuvo a Isaac V. M., en el municipio de Aldama y se procedió en su contra ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que dictó la sentencia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detecta segundo caso de gusano barrenador en Chihuahua

La plataforma oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad...

Dictan sentencia de internamiento contra dos adolescentes por homicidio en Delicias

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona...

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en la colonia Sol de Oriente

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...