A través de un Juicio Oral, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años de cárcel en contra de Celina D. F. y Jesús Armando S. G., pareja que cometió el homicidio de un adolescente en octubre del año 2018, en esta Ciudad.
En un minucioso trabajo de investigación se logró esclarecer la muerte de Josué Ricardo, menor de 17 años, quien fuera reportado como desaparecido el 12 de octubre del año 2018 y localizado sin vida dos días después, en la casa de los ahora sentenciados.
El trabajo de investigación inició a partir de que se conoció la ausencia del menor, se implementaron los protocolos para su búsqueda, indagatorias en las que la pareja había negado saber sobre su paradero.
Tras encontrar elementos de prueba suficientes, el 14 de octubre se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio de los ahora sentenciados ubicado en la colonia Jardines de Oriente, donde se encontró su cuerpo sin vida a consecuencia de golpes y asfixia
Posteriormente, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvieron pruebas periciales en genética y dactiloscopia, además de testimoniales, para acreditar la participación de Celina D. F. y de Jesús Armando s. G., en el homicidio por el cual fueron detenidos el 24 de mayo de 2019.
Pruebas irrefutables que fueron presentadas por la representación social durante el juicio que concluyó con el fallo condenatorio y la sentencia dictada a la pareja, quienes además deberán de pagar más de 400 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.