Sentencia de 17 años de prisión a sujeto que intentó privar de la vida a un policía tras lanzarle un explosivo

Date:

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de German Rubén Navarrete Moreno, responsable de intentar privar de la vida a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación tras lanzarle un artefacto explosivo.

 

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el pasado 12 de febrero en la intersección de las avenidas Tecnológico y Prieto Luján, donde Policías Investigadores realizaban un operativo, y de pronto el sentenciado y otra persona ya procesada les lanzaron un artefacto explosivo para evadirlos.

 

Por lo que se activaron mecanismos judiciales que concluyeron con la detención de los dos imputados a quienes, se les aseguró droga; además de proceder con la desactivación de la granada de fragmentación, la cual no alcanzó a detonar.

 

Ante las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Navarrete Moreno aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado a través del cual fue sentenciado a 17 años, 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ignorancia del PAN sobre Ley de Aguas Nacionales: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el PAN...

Reconoce Sheinbaum buen ambiente para las negociaciones del T-MEC

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Mundial de...

México siempre buscará una buena relación con Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México siempre...

Destaca IMSS aumento de 600 mil empleos formales en segundo trimestre de 2025

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...