Sentencia de 16 años 8 meses para ciudadano norteamericano por homicidio calificado

Date:

El trabajo ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró en un juicio oral, que se dictara fallo condenatorio en contra del acusado Gerardo Octaviano L. R., por el delito de homicidio calificado.

Tras ser declarado penalmente responsable, recibió una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión, además, fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 061 mil 946 pesos a las personas ofendidas, por la reparación del daño.

Las pruebas que expuso el agente del Ministerio Público, demostraron que el ahora sentenciado disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego a la víctima, de iniciales L.I.V.R., quien perdió la vida al instante, en hechos que se registraron el 23 de agosto de 2023, alrededor de las 23:30, en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, que Gerardo Octaviano L. R., quien es de origen norteamericano, huyó del lugar, pero fue detenido minutos después por elementos policiales, cuando aún portaba el arma de fuego tipo pistola, calibre .40mm. de la marca Glock, con la que cometió el homicidio.

Con base en lo anteriormente descrito, agentes del Ministerio Público comenzaron las indagatorias para presentar las pruebas que permitieron demostrar la comisión del delito de homicidio calificado por la que se le dictó la sentencia descrita.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...