Senasica emite avisos de alerta por gripe aviar y gusano barrenador

Date:

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitió avisos por gripe aviar y el gusano barrenador.

En el caso de la influenza A H5N1, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) señaló que de 2022 a la actual semana de noviembre, 19 países y territorios de las Américas reportaron 3 mil 648 brotes de la enfermedad en animales.

Y hasta el 13 de noviembre se han confirmado 50 infecciones humanas por gripe aviar en Estados Unidos, Ecuador, Chile y Canadá.

En México prevalece la influenza A H3N2, además de registrarse casos de influenza A H1N1, influenza B e influenza A no subtipificable.

Se han reportado, además, 46 brotes de gripe aviar en ejemplares silvestres y domésticas.

Para prevenir la influenza aviar se recomienda evitar el contacto directo con aves silvestres sin protección así como con ejemplares muertos.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica también emitió un aviso por el gusano barrenador, una larva de mosca que se alimenta de tejido vivo de mamíferos y rara vez de las aves.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...