Senado entrega a INE listas de candidatos para elecciones al poder judicial

Date:

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, entregó a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, las seis listas de solicitudes de registro para las candidaturas a los diversos cargos del poder judicial.

“Es la voluntad del pueblo de que el único Poder que no era electo, ahora se someta al voto popular. Y con esto terminamos nuestra función, el Senado no tiene más tarea en el proceso”, explicó Noroña al entregar las listas.

Por su parte, la consejera presidenta del INE invitó a las y los postulantes en las Elecciones del Poder Judicial a respetar la Constitución y las reglas electorales.

Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía haga válido su voto el próximo 1 de junio.

“Hoy recibimos conforme a los plazos establecidos las listas e iniciará las campañas en marzo. Salgamos todos a votar este 1 de junio. En este momento damos por recibida la información, senador y en este momento inicia la revisión de que tenemos todo completo”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fortalecen el tejido social en Juárez con talleres interactivos

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y...

Cayó Adrián Enrique por violación y abuso sexual en la colonia Villa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la...

Detienen a mujer con 44 dosis de cristal en la colonia Tierra Nueva

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de...

Vinculan a proceso a dos imputados por el delito de robo

  La Unidad de Investigación del Delito de Robo de...