¡Selección Mexicana va a la final del Torneo Maurice Revello!

Date:

La Selección Mexicana Sub-23 le jugó de tú a tú a Francia para avanzar a la final del Torneo Maurice Revello 2023, tras vencer a los galos en penales (3-4) tras un 2-2 en tiempo regular, duelo que se jugó en el Stade d’Honneur Marcel Roustan. Por el título, el Tricolor se medirá a Panamá.

El Tricolor estuvo a punto de abrir el marcador al 26’, cuando el disparo de Alberto Herrera reventó el travesaño.

En un balón filtrado por la banda izquierda, Ángel Robles aguantó la presión de su marcador para mandar un remate cruzado que fue al fondo al minuto 30.

Francia se volcó al frente en busca del empate y lo logró al 39’ por conducto de Eliesse Segghir al pegarle al balón como venía para vencer a Arturo Delgado.

Empezando el segundo tiempo, México salió con el ímpetu de irse al frente en el marcador y así lo consiguió. En un tiro de esquina por la banda izquierda, Uziel García le pegó de volea al esférico para mandarlo pegado al poste al 47’.

Un minuto después. La árbitra central marcó pena máxima por una barrida en el área contra Dehmaine Assoumani. El mexicano Ramón Juárez tocó el balón y, además, el francés estaba en fuera de juego. Mathys Tel marcó el 2-2 con un remate al costado derecho del arquero.

Los dirigidos por Raúl Chabrand tuvieron otra oportunidad. En un tiro libre directo, Ángel Robles mandó su disparo ligeramente por encima del arco.

México siguió presionando y Jesús Hernández estuvo a punto de marcar, aunque su remate sacudió las redes por fuera al 83’.

En los instantes finales, Jesús Hernández estaba de espaladas a la portería, bajó el balón de “pechito” y su remate de “chilena” se fue por encima del travesaño.

Tras los 90 minutos de rigor, todo se definió en penales. Jérémy Jacquet tuvo exceso de confianza y erró su disparo, mandándolo a un costado. Andrea Dacourt falló el penal decisivo al estrellar el balón en el travesaño.

Marcelo Flores también falló su penal al volar el esférico.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...