Selección Mexicana acepta que lidia con la presión

El auxiliar técnico Jorge Theiler, aseguró que el tricolor tiene la obligación de asistir al Mundial y ese es el objetivo principal sin importar en qué jornada lo logre

Para la Selección Mexicana la presión está presente, sin embargo, existe confianza en ganar ante Honduras según palabras del auxiliar técnico, Jorge Thelier, que estará al frente del banquillo tricolor luego del problema de salud de Gerardo Martino, en la penúltima fecha del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La presión es normal, como cualquier otro partido de eliminatoria, la presión es dejar sentado que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial, buscamos el pasaje y hay que hacer las cosas bien y tratar de ganar el partido. La presión existe y va a existir siempre porque México es una selección de primer nivel y tiene la obligación de salir a buscar el partido y ganarlo, pero no hay que olvidarnos que enfrente hay un rival que también juega», comentó.

Thelier minimizó el hecho de que México aún no consiga su pase al Mundial asegurando que todas las eliminatorias del mundo son muy complicadas y no importa a qué altura de la eliminatoria se consiga el boleto a Qatar.

Las eliminatorias de todo el mundo son muy difíciles y México no está peleando el tercer puesto, está peleando terminar entre los tres que van al mundial, no se sabe cómo va a terminar y nosotros ojalá que cuando termine esta eliminatoria terminemos entre los tres y vayamos al mundial en lo más alto posible. El objetivo final es que México esté entre los tres equipos que van al mundial, si es en la fecha 13 o en la 12 el objetivo es ese, después Dios dirá si clasificamos en esta fecha o en la próxima», agregó.

La prensa local cuestionó al auxiliar sobre un posible fracaso en suelo catracho, que en ocasiones anteriores ya le ha costado a la cabeza algunos técnicos, ante esta situación Theiler dijo no pensar en un desenlace fatal.