Mantener la competencia en el sector energético ayudará a generar inversión y cerrar la brecha del crecimiento en el país, consideró José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Al participar ayer en el primer día de la Cumbre de Negocios, recordó que la inversión de las empresas es la que permite la creación de empleo formal estable y mejor remunerado.
Los industriales de México estamos comprometidos con el desarrollo del país, la economía, generación de empleos y cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales, requerimos trabajar en conjunto para continuar con esta apertura a la competencia del sector energético mexicano y así consolidar el desarrollo competitivo de las regiones”, dijo el líder industrial.
Afirmó que la reforma energética de 2013 tiene áreas de oportunidad, pero no se requiere hacer una modificación a todo lo que se planteó. “Debemos de aprender a construir un equipo; no se trata de ver quiénes son los buenos o quiénes son los malos, es lo que nuestro país necesita”, indicó.
Por separado, Óscar del Cueto, gerente general de Kansas City Southern de México, añadió que también se requiere un marco regulatorio claro. En tanto, para Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, el principal problema que enfrenta el país para crecer es que el gobierno no ve al sector privado como aliado.