Se termina outsourcing en el gobierno federal, afirma AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se acabó el esquema de subcontratación, mejor conocido como outsourcing, en el gobierno federal.

El jefe del Ejecutivo apuntó que se ya se han venido regularizando la situación laboral de los trabajadores en el Gobierno de México.

«No tengo información (de cuántos trabajadores en el gobierno están en outsourcing), pero donde haya se termina. El gobierno se hace cargo de pagarles, hemos venido regularizando”, declaró.

«Todo lo que pueda existir de subcontratación se termina en el gobierno, no creo que haya ningún problema para la regularización, no tenemos por qué tener intermediarios”, reiteró.
López Obrador aseveró que han existido empresarios que se han acercado a él con respecto al tema de la desaparición de la subcontratación, sin embargo, les recalcó que no le pidan que se “convierta en complice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor”.

«Sí, me han visto representantes de empresarios y les he comentado que vamos a hablar sobre el tema, no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, para que mejor desistan»

«Si el Congreso, si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores», dijo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum a Trump corresponsabilidad para frenar el tráfico de fentanilo

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que para...

Aumentó en 10 años la deuda de Pemex 130%

La titular de la SENER, Luz Elena González, recordó...

 Defendió Sheinbaum proyecto de refinerías iniciado por AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el proyecto...

Conversar telefónicamente Xi Jinping y Trump

El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono el...