Se reúnen integrantes del CLUMIN con senadores del PAN

Date:

Integrantes del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), se reunieron esta mañana con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), con la finalidad de exponer las afectaciones que traería consigo la Reforma a la Ley Minera la cual fue presentada en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro fue encabezado por Gustavo Madero y Pablo Méndez Alvídrez. Este último señaló que está iniciativa perjudica no sólo a aquellas personas que se dedican a esta industria sino también a aquellos estudiantes de las carreras en Ciencias de la tierra que están en formación.

«No sólo se trata de las unidades mineras; se trata también de las comunidades que este sector apoya y de aquellos alumnos que terminaran desertando de sus estudios ya que, al no haber minas tampoco habrá fuentes de empleos».

Actualmente la minería en el estado genera un total de 132 mil 679 empleos (22 mil 113 directos y 110 mil 565 indirectos).

Además, a nivel nacional este sector emplea a más de 417 mil personas directamente y a más de 2.5 millones indirectamente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinde Protesta de Ley Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de la CEDH

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Participa Gilberto Loya en iniciativa del Congreso para reconocer el mérito policial

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Detienen a tres hombres por delitos contra la salud

El Operativo Conjunto, en el que participan elementos de...

Formulan imputación a detenida por agredir con arma blanca a trabajadora y clienta de supermercado en Delicias

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación...