Se registran 107 feminicidios en agosto, la cifra más alta en el Gobierno de AMLO

Date:

En agosto de 2021 hubo 107 feminicidios en México, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentados este miércoles.

Además, el país registró un aumento de ocho por ciento en este delito de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2020, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, dijo en la conferencia matutina.

Señaló que “este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019. Antes todos eran homicidios dolosos o culposos de mujeres. A partir de 2019 empieza ya como parte de la atención especial a los delitos de feminicidios, empiezan a hacer esto las diferentes fiscalías estatales”.

Incluso con la tipificación a partir de 2019, la cifra de asesinatos de mujeres de agosto es la más alta en lo que va de la presente administración.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PRI Chihuahua conmemora el XXXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en...

Presentará la FGR plan para la procuración de justicia

La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que...

Denuncian vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III a madre por agredir a sus hijas constantemente

Chihuahua.-Vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III piden la...

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...