En agosto de 2021 hubo 107 feminicidios en México, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentados este miércoles.
Además, el país registró un aumento de ocho por ciento en este delito de enero a agosto, con respecto al mismo periodo de 2020, informó este miércoles Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
“En relación al feminicidio este delito aumentó ocho por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, dijo en la conferencia matutina.
Señaló que “este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019. Antes todos eran homicidios dolosos o culposos de mujeres. A partir de 2019 empieza ya como parte de la atención especial a los delitos de feminicidios, empiezan a hacer esto las diferentes fiscalías estatales”.
Incluso con la tipificación a partir de 2019, la cifra de asesinatos de mujeres de agosto es la más alta en lo que va de la presente administración.