Se preparan diputados para debatir la reforma eléctrica

Date:

La Cámara de Diputados se encuentra totalmente resguardada por elementos de seguridad pública para que los legisladores de los siete grupos parlamentarios lleven a cabo la discusión y votación de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

De acuerdo con la Alianza Va por México y el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, votarán en contra de la iniciativa de reforma enviada por el jefe del Ejecutivo el pasado primero de octubre.

Los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ya se encuentran en el recinto de San Lázaro.

Una parte de los diputados de Morena, en donde se encuentra el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, se trasladó en un autobús. Los morenistas pernoctaron en un hotel cercano al recinto parlamentario.

Desde temprano comenzaron a llegar pequeños grupos de manifestantes en favor de la iniciativa presidencial, lo que obligó al cierre de prácticamente todos los accesos a la Cámara de Diputados. Este domingo se prevé la asistencia de contingentes conformados por el Frente Nacional Obradorista, Frente Nacional en defensa de la Reforma Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

En el pleno se encuentran los 24 diputados de Movimiento Ciudadano, quienes ingresaron con flores color naranja.

La primera sesión está citada a las 10:00 horas y se prevé que una hora después, en una nueva sesión, arranque el debate de la Reforma Eléctrica.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ejecutan orden de aprehensión contra probable estafador

Policías de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM...

Miss Jamaica presentó hemorragia intracraneal

La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el...

Red Bull hace oficial la salida de Helmut Marko

Red Bull anunció el martes la marcha del asesor...

«Zootopia 2» lidera la taquilla en su segundo fin de semana

''Zootopia 2'', la secuela de la cinta de animación...