La Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” con sede en el Municipio de Parral egresó a 84 nuevos docentes, pertenecientes a la generación 2018-2022 de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria.
La ceremonia fue presidida por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien tomó la protesta a la nueva generación de profesionistas de la educación.
En su mensaje Gutiérrez Fierro felicitó a las y los graduandos y les recordó que el esfuerzo, la disciplina y la dedicación siempre rinden buen fruto, aún en condiciones adversas como fue la pandemia por COVID-19 que obligó a implementar la educación a distancia.
La funcionaria agregó que las Escuelas Normales de Chihuahua se han consolidado como instituciones de Educación Superior y día con día conservan, aumentan y difunden el legado de los grandes pedagogos mexicanos y reconocen en los textos de su formación inicial el camino para servir a la niñez chihuahuense.
“Con su trabajo como instrumento y sus libros como brújula, llevarán a buen puerto a los alumnos el próximo ciclo escolar ya como docentes. Por ello, más que fiesta en la Normal de Parral, hay fiesta en el corazón de la gente que participó en su formación”, expresó la funcionaria.
A su vez la directora de la Normal Experimental, Cecilia Ponce Aldaz, comentó que esta generación está preparada para enfrentar circunstancias y contrariedades de gran magnitud, porque fueron formados bajo la vulnerabilidad que deja una pandemia, aceptando el reto de salir de su zona de confort y continuar desarrollando sus competencias a pesar de los desafíos.