Se forma la tormenta tropical “Francine” en el Golfo de México

Date:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló la formación de la tormenta tropical “Francine” en aguas del Golfo de México.

El ciclón de la presente temporada en el atlántico se ubica a 300 kilómetros al este-sureste de La Pesca, en Tamaulipas, y a 395 kilómetros al suereste de la desembocadura del Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA)”, apuntó el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Se indicó que “Francine” tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de viento de 100 km/h.

La amplia circulación del sistema ocasionará lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Tamaulipas; lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

También se registrarán lluvias fuertes en Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...