Se desploman bolsas europeas tras amenazas rusas de cortar el gas a la UE

Date:

Las bolsas europeas terminaron la jornada del jueves en baja, preocupadas por la amenaza rusa de un inmediato corte en los suministros de gas a la Unión Europea (UE), muy dependiente de ese hidrocarburo.

El indice Dax en Francfort perdió 1.31%, el madrileño Ibex 35 cedió 1.23% y en París el CAC 40 cayó 1.21%. En Milán el retroceso fue de 1.10% y en Londres de 0.83%.

Mientras en México, la BMV presentó por la mañana números alentadores. la BMV desligada del desempeño de las plazas en Nueva York, prolongando una escalada que desde hace unas semanas la mantiene oscilando en sus máximos niveles históricos.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 1.14% a un récord de 56,453.49 puntos.

La bolsa se encaminaba a culminar marzo con un rendimiento acumulado del 5.7%, mientras que en el primer trimestre del año sumaba un retorno del 6.0%.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Llevará diputada Feria de Servicios a la colonia El Saucito

Chihuahua, Chih.- La diputada local por el Distrito 15,...

Supervisa Protección Civil Municipal y Bomberos presas de la capital

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la...

Arranca Municipio construcción de salón de usos múltiples en parque de Jardines de Sacramento

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de...

Pasará opositor de Putin 11 años en la cárcel por criticar la guerra contra Ucrania

La Justicia rusa condenó este lunes a 11 años...