Se declara INE listo para recibir el voto libre de las y los mexicanos el próximo domingo 6 de junio

Date:

A tres días de la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio, las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmaron que todo está listo para que la ciudadanía acuda a votar en libertad, con seguridad y certeza de que su voto será contado y respetado para la recreación de la democracia.

En conferencia de prensa, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que están garantizadas las condiciones para que las y los mexicanos voten en plena libertad, con legalidad, certeza y seguridad en términos sanitarios.

“A pesar de las condiciones inéditas en las que se ha desarrollado este proceso electoral –el más grande de nuestra historia–, derivadas de la pandemia de COVID-19”, la democracia mexicana no es ni será una víctima más de la pandemia.

Acompañado de las consejeras Claudia Zavala, Adriana Favela, Carla Humphrey, Dania Ravel y Norma De la Cruz, así como de los consejeros Ciro Murayama, Martín Faz, José Roberto Ruiz, Jaime Rivera y Uuc-Kib Espadas -de forma remota-, además del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, llamaron a toda la ciudadanía a acudir a las urnas.

“Ahora les corresponde a las y los ciudadanos ejercer su derecho al sufragio, con la convicción de que su participación contribuirá a definir el presente y el futuro del país”, sentenció.

Recordó que el pasado 2 de junio concluyeron las campañas de alrededor de 29 mil candidatas y candidatos y hoy inicia la veda electoral con lo queda “prohibido todo acto de proselitismo, la difusión de propaganda y cualquier llamado al voto por parte de partidos, candidatas, candidatos y cualquier actor político”, así como la difusión de encuestas y tipos de sondeo que den a conocer preferencias electorales a cargos de nivel federal y local.

Lorenzo Córdova llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a respetar la jornada de reflexión, y abstenerse de hacer llamados al voto, expresiones a favor o en contra de alguna fuerza política, y cualquier pronunciamiento que implique difusión de logros, propaganda gubernamental o injerencia indebida en el proceso electoral.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...

Alerta Policía Estatal sobre nueva modalidad de fraude con lectores de tarjetas y pagos de proximidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Destruyen SSPE y DEFENSA campamento en zona serrana de Ojinaga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...