
El hombre que mató a 23 personas en un ataque racista en un Walmart de El Paso, en 2019, -uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos- se declaró culpable este lunes de asesinato capital en un tribunal de distrito estatal.
El juez Sam Medrano dijo a Patrick Crusius, de 26 años, que fracasó en su ataque contra una comunidad que le habría recibido “con los brazos abiertos”.
“Viniste a infligir terror, a quitar vidas inocentes y a destrozar una comunidad que no había hecho más que defender la bondad, la unidad y el amor. Masacrasteis a padres, madres, hijos e hijas”, dijo Medrano.
“Ahora que comienzas el resto de tu vida encerrado, recuerda esto: tu misión fracasó», continuó. «No dividisteis esta ciudad, la fortalecisteis. No silenciaste su voz, la hiciste más fuerte. No infundisteis miedo, inspirasteis unidad. El Paso se levantó, más fuerte y más valiente».
Crusius ha reconocido que apuntó a los hispanos el 3 de agosto de 2019, cuando abrió fuego en un Walmart de la ciudad fronteriza de Texas que estaba repleto de compradores de fin de semana de Estados Unidos y México.
“¿Se declara culpable porque es culpable y por ninguna otra razón?»” le preguntó Medrano.