Ayer domingo es el aniversario luctuoso de Chalino Sánchez, quien fue encontrado muerto junto a la carretera, luego de que dos individuos lo privaran de su libertad, quedando impunes.
En 1977 el cantante llegó a la ciudad de Coachella, en California, para trabajar en el campo, pero sería en ese lugar donde comenzaría su carrera musical.
Luego de grabar sus primeras canciones como “El Sapo”, o “Los Sinaloenses”, su éxito comenzaría a crecer entre la comunidad mexicana que vivía en California, por lo que siempre era requerido en bailes y presentaciones, haciéndose conocido primero en Estados Unidos que en México.
CHALINO: SU ESTILO Y LEGADO
La forma musical a la que se adaptó el sinaloense fue el corrido, a través de versos octosílabos, su particular voz, e historias de venganzas y traiciones llegó poco a poco ser considerado el rey de dicho género, pero no se limitaba a los mismos temas, ya que los mismo podía cantar sobre una balacera, que sobre una historia de desamor, llegando inclusive a adaptar a su particular estilo el poema de Manuel Acuña, “Nocturno a Rosario”.