Se agrava la crisis de refugios de animales en EU por mascotas abandonadas por migrantes deportados

Date:

Las deportaciones agravan las crisis de los refugios de animales de Florida y otras regiones de Estados Unidos, donde estos albergues reportan estar saturados y necesitados de apoyo para acoger a decenas de mascotas que quedan abandonadas cuando las autoridades migratorias expulsan de forma repentina a sus dueños.

Tal es el caso de Adopt and Save a Life Rescue Mission, un refugio animal en el oeste de Miami que ha recibido al menos 19 perros y gatos de dueños deportados en los últimos meses, además de gallos y otras aves, según cuenta en una entrevista con EFE la directora de la organización, Daymi Blain.

«Ya teníamos muchos problemas con personas que abandonaban sus mascotas, así sea por desalojos, mudanzas, y entonces desde hace más o menos seis meses para acá hemos recibido muchísimas más llamadas, completamente diferentes, ya (hablan) de que ‘mis padres se fueron, los deportaron, están detenidos'», relata.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fracasa el ICE en Minnesota

El “zar” de la frontera de la administración de...

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...