En abierta campaña de difusión de la consulta ciudadana para la revocación de mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se adelantó y anticipó la desaparición del INE.
De gira por Sonora, el funcionario tabasqueño estimó que con la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará próximamente a la Cámara de Diputados “se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales”.
En respuesta a las sanciones electorales recibidas y a las denuncias de los partidos políticos contra funcionarios públicos y legisladores por la promoción de la consulta en tiempo de veda electoral, el titular de la Segob consideró que “se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE”.
“Ésos ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”, exclamó entre aplausos de funcionarios, dirigentes y militantes de Morena.
Informó que “ya todos ustedes saben que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral, donde se van a ir todas ésas que ahora se llaman autoridades electorales, porque México va a ser el primer país del mundo donde la gente, donde el pueblo, elija democráticamente en las urnas a quienes van a conducir las próximas elecciones”.
Como lo adelantó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional la semana pasada, Adán López explicó también que los nuevos consejeros se elegirán “con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos”.
“¡Ya basta de tanto absurdo discurso, la democracia y la participación ciudadana se quedan para siempre. Éste es ya otro país, México ya cambió. México se transforma día a día con un Presidente patriota como Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.