SCJN ratifica condena contra Luis de Llano por abuso sexual a Sasha Sokol

Date:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo solicitado por el productor Luis de Llano Macedo y ratificó la sentencia que lo obliga a indemnizar a la cantante Sasha Sokol, víctima de abuso sexual cuando tenía apenas 14 años y él 40.

Por unanimidad, las y los ministros de la Primera Sala respaldaron el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, el cual concluye que, pese al tiempo transcurrido, el daño emocional y psicológico persiste, por lo que no debe aplicarse la figura de prescripción en casos de violencia sexual contra menores.

Con esta resolución, la SCJN sentó un precedente histórico en materia de reparación civil por violencia sexual infantil, al establecer que los efectos del daño pueden mantenerse vivos incluso décadas después, y que las víctimas deben tener acceso a la justicia sin restricciones temporales.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...