El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que durante los primeros dos años y medio de la actual administración logró recuperar un total de adeudos fiscales por 964 mil 494 millones de pesos, gracias a una mayor eficiencia recaudatoria y cobranza, y sin necesidad de judicialización.
Enfatizó que la mayor captación de impuestos de enero de 2019 a junio pasado fue posible por las modificaciones de ley y las acciones para abatir la evasión y elusión fiscal.
Precisó que 390 mil 921 millones de pesos del monto recaudado provino de grandes contribuyentes, cantidad equivalente a 41% del total recuperado.
El SAT obtuvo otros 282 mil 168 millones de pesos por actos de fiscalización, lo que representó 29% del total.
El aumento en la recaudación permitió a la autoridad tributaria captar 165 mil 539 millones de pesos, un 17% del total.
Por su parte, los recursos provenientes de impuestos al comercio exterior sumaron 125 mil 866 millones de pesos, equivalente al 13% del total.
Al conmemorar el 1 de julio el vigésimo cuarto aniversario de su creación, el brazo fiscalizador de Hacienda añadió que se ha forjado como política cobrar impuestos sin privilegiar ni perseguir a nadie, pero además otorga certeza jurídica y aplica reglas claras a todos los contribuyentes.