Ante quejas de ciudadanos que se incrementan durante los fines de semana, el Gobierno de Santa Catarina realizó operativos contra vecinos ruidosos que exceden los 50 decibeles en horarios nocturnos.
El alcalde de Santa Catarina dio la instrucción a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes portan sonímetros para medir decibeles, para que realicen despliegues contra el ruido en las colonias, durante un horario de 22:00 a 4:00 horas.
Los elementos acudieron a domicilios que contaban con reportes por ruido, se dejaron avisos de apercibimiento para que los vecinos no rebasen los decibeles percibidos.
Luego de que se reporte el domicilio por segunda vez, si la persona denunciada excede los límites permitidos, a través de mediación, el elemento dejará un citatorio para que comparezca ante el juez en turno.
El juez cívico puede declarar la sanción improcedente u ordenar amonestación, trabajo comunitario, que podría durar hasta 36 horas, o un arresto administrativo, con multas económicas que van desde 3 mil 484 pesos hasta 26 mil 886 pesos.
Los reportes contra vecinos ruidosos se hacen en el C4 al 81 86 76 19 08, y cabe señalar que en horario de 6:00 a 22:00 horas el límite de ruido es hasta 55 decibeles y de 22:00 a 6:00 horas, hasta 50.