Lo anterior, tras la implementación de las tareas de sanitización móvil a través de un tractor que recorre a diario las calles Victoria y Libertad, desde la Plaza de Armas, hasta la calle Vicente Guerrero, así como sus entrecalles.
Al respecto, la empleada del local ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señaló que en el centro se tiene mucha concentración de gente, lo que hace que se corra más riesgo de tener contagios, sin embargo, con todas las acciones que se han implementado por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, esto se inhibe.
“Creo que el ser el corazón de la ciudad nos pone en un foco de atención más urgente, entonces creo que estas acciones son buenas pues hay gente que no toma las medidas al momento de salir de su casa, o que no tienen acceso a ellas”, acotó.
Por su parte, Karen Esmeralda Ríos, empleada de una importadora ubicada también en el centro de la ciudad, afirmó que la sanitización móvil es una buena forma de prevención pues se busca proteger a la ciudadanía.
“Nos cuida a nosotros, tanto a las cosas que tocamos como a las personas que también les cae, para nosotros está bien, porque también nos cuida de no enfermarnos o de contagiarnos”, expresó.