Sanciones empujan a Rusia a impago histórico

Moscú dejó de pagar sus bonos internacionales por primera vez en más de un siglo, aunque culpó a Occidente de llevarle a un impago artificial a causa de la imposición de sanciones.

La Casa Blanca declaró que Rusia ha dejado de pagar sus bonos internacionales por primera vez en más de un siglo, ya que las amplias sanciones han aislado al país del sistema financiero mundial, haciendo que sus activos sean intocables.

El Kremlin, que dispone de dinero para hacer frente a los pagos gracias a los ingresos procedentes del petróleo y el gas, rechazó rápidamente las afirmaciones y acusó a Occidente de llevarle a un impago artificial.

Con anterioridad, algunos tenedores de bonos dijeron que no habían recibido los intereses atrasados el lunes tras el vencimiento de un plazo de pago clave el domingo.

Rusia ha tenido problemas para realizarlos pagos de los 40 mil millones de dólares de bonos pendientes desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

«Las noticias de esta mañana en torno a la constatación del impago de Rusia, por primera vez en más de un siglo, destacan lo fuertes que son las acciones que ha adoptado Estados Unidos junto a sus aliados y socios, así como lo dramático que ha sido el impacto en la economía de Rusia», declaró un funcionario estadunidense al margen de una cumbre del G7 en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí