De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), durante el 2018, el 46.2 por ciento de la población; es decir 2.1 millones de personas presentaban pobreza multidimensional, mientras que, para el cierre del 2022, la cifra pasó al 41.7 por ciento que equivale a 2.06 millones de habitantes.
A los programas estatales se destinan más de 200 millones de pesos, entre los que están: pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, apoyos a jóvenes con becas “Benito Juárez”, así como a madres cuidadoras de niños de cáncer y mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, agregó.
Además, mencionó que en la entidad se impulsan programas insignia que han ayudado a solventar gastos o a apoyar a sectores vulnerables.
Enumeró los créditos a mujeres, a través de “Fuerza Mujer”, mujeres egresadas de refugios, Salud en tu Familia, Sueño Michoacano, Barrio Bienestar, Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) y Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos). Este último enfocado al cuidado de los hijos de jornaleras.