El fiscal Uriel Carmona Gándara fue liberado anoche del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, sin embargo, fue detenido por cuarta ocasión antes de cruzar la puerta del penal, informaron sus abogados.
Carmona Gándara enfrenta un nuevo cargo por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”, considerado por la fiscalía estatal como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, en abril pasado.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, aunque la carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes federales.
Los abogados del fiscal informaron que su cliente sería llevado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, sur del estado.
En ese penal, declararon los abogados a la prensa local, el fiscal corre peligro puesto que varios de los internos fueron investigados y detenidos durante su administración.