La presidenta, Claudia Sheinbaum, destacó el saldo positivo de México en relación a la nueva política arancelaria y comercial del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump con el mundo anunciado desde La Casa Blanca.
Visiblemente satisfecha la situación en que quedó México en las nuevas relaciones comerciales estadunidenses, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México no tuvo aranceles adicionales a los que ya había impuesto Estados Unidos de manera general antes del anuncio de Trump ayer. “Tiene que ver también con la fuerza de nuestro gobierno y como siempre digo, hay mucho pueblo. En eso radica No hay división entre el pueblo y gobierno”.
Sin embargo, reconoció que les secretario de Economía Marcelo Ebrard continuará negociaciones con el secretario de Comercio estadounidense Howard Lutnick relacionados con la situación de la industria automotriz, así como con el acero y aluminio. Se ha construido una buena relación entre Ebrard y Lutnick lo que favorecerá las pláticas que continuarán, adelantó, la próxima semana en Washington.