Saldo blanco y derrama económica de 6.5 mdp en Guachochi

Date:

La Presidencia Municipal de Guachochi informó que el reciente período vacacional dejó una derrama económica directa de 6.5 millones de pesos, lo que se traduce en beneficios para los habitantes, en especial con los prestadores de servicios, pero también para los comerciantes, ante el consumo de diversos artículos durante la estadía de los visitantes. Por su parte el sector hotelero y de hospedaje reportó ocupación total.

Añadió que otro punto a destacar es que durante el período vacacional el saldo fue blanco, ya que no se tuvieron incidentes con saldos de lesionados o personas fallecidas. El alcalde, José Yáñez, estuvo al tanto del desarrollo de esta importante temporada para el municipio, ya que se ha convertido en un destino turístico que recibe a personas de todo el estado, otras entidades, así como del exterior del país.

Según la información de la Alcaldía, las actividades turísticas y recreativas seguirán el resto del año, ya que este fin de semana Guachochi será la sede por primera vez del Día del Jeepero 2023, por lo que habrá eventos en varias de las locaciones del municipio, con la llevada de visitantes de aficionados a los vehículos todo terreno.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Ebrard que finalizó la consulta del T-MEC

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, confirmó que empresarios, sindicatos...

Llegan a Cuba los dos barcos de ayuda humanitaria enviados por México

Los dos barcos de México con ayuda humanitaria para...

Siete zonas tendrán bacheo este jueves 12 de febrero: Municipio

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...

Entrega Magistrada apoyos en Cereso Femenil de Ciudad Juárez

En el marco de una gira de trabajo por...