Rusos y bielorrusos quedan excluidos del Mundial de Natación

Date:

La Federación Internacional de Natación (FINA) excluyó este miércoles a los competidores de Rusia y Bielorrusia del Mundial de este año en Budapest, después de haber autorizado en un primer momento su presencia bajo bandera neutral.

Los responsables de la organización estudiaron «una evaluación independiente de los riesgos» y decidieron finalmente tomar esta medida de cara al evento, que tendrá lugar del 18 de junio al 3 de julio. El motivo es la invasión rusa de Ucrania.

La natación se une así a numerosos deportes que tomaron medidas en este sentido, desde el fútbol al atletismo, pasando por el hockey sobre hielo, el rugby, el bádminton, el balonmano, el ciclismo o los Juegos Paralímpicos de Invierno.

A principios de marzo, la FINA había optado por una fórmula que permitiera competir a rusos y bielorrusos, pero con bandera neutral, como el tenis, el boxeo o el judo.

Esa postura era difícilmente sostenible de cara al Mundial ante el rechazo de otras delegaciones. La Federación Suiza de Natación había amenazado por ejemplo con un boicot.

La FINA retiró por otra parte a Rusia las competiciones que debía acoger, entre ellas el Mundial en piscina corta, previsto en Kazán del 17 al 22 de diciembre. Se estaría buscando una nueva sede para ese evento.

Además, la Federación Internacional abrió un expediente disciplinario contra el nadador ruso Evgeny Rylov, vigente campeón olímpico de 100 y 200 metros espalda, por «su presunta participación en una concentración pro-guerra en el estadio Luzhniki de Moscú».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...

Alerta Policía Estatal sobre nueva modalidad de fraude con lectores de tarjetas y pagos de proximidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Destruyen SSPE y DEFENSA campamento en zona serrana de Ojinaga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...