Rusia rechaza solicitud de EU para visitar al corresponsal del WSJ

Date:

Rusia rechazó hoy la solicitud de Estados Unidos para una nueva visita consular al periodista detenido de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, acusado de espionaje, en respuesta a la decisión de Washington de negar el visado a un grupo de periodistas rusos.

“Al respecto, la Embajada de Estados Unidos ha sido informada de que se rechaza su solicitud de visita consultar el 11 de mayo al detenido por acusaciones de espionaje, el ciudadano estadounidense E. Gershkovich”, dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.

Moscú entregó hoy a un diplomático estadounidense una nota de protesta por “las acciones provocadoras” de la legación diplomática de Estados Unidos, que impidió la expedición de visados a los representantes de medios rusos.

Esos periodistas debían haber acompañado a principios de esta semana al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de su viaje a Nueva York por la presidencia rusa del Consejo de Seguridad de la ONU, recuerda.

“Ahora mismo estamos trabajando en otras posibles medidas de respuesta sobre las que la parte estadounidense será informada a su debido momento”, dijo.

La no expedición de visados a los periodistas rusos provocó la indignación de Lavrov, que consideró que dicha decisión se contradice con los llamamientos de Washington en defensa de la libertad de prensa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cristiano sigue ‘en huelga’ y no juega con el Al Nassr

La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se...

Presenta SSPE modelo Centinela y avances de la Torre Centinela a representantes de CODER en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Revisan SSPE y Agencia Estatal de Desarrollo Energético avances de la Torre Centinela en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...