Rusia «no tiene nada que ver» en crisis Polonia-Bielorrusia, afirma Putin

Vladimir Putin negó que Moscú esté ayudando a orquestar una crisis que ha dejado a cientos de migrantes de Oriente Medio bloqueados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó el sábado que Moscú esté ayudando a orquestar una crisis que ha dejado a cientos de migrantes de Oriente Medio bloqueados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

«Quiero que todo el mundo lo sepa. No tenemos nada que ver con eso», declaró el mandatario al canal Vesti, luego de que Polonia y otros países occidentales acusaran esta semana a Moscú de haber orquestado con Minsk el envío de migrantes a la frontera.

El presidente ruso responsabilizó a los países occidentales por la crisis, diciendo que sus políticas en Oriente Medio fomentaban que los inmigrantes quisieran ir a Europa.

Para resolver la crisis, Putin instó a los líderes europeos a hablar con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, como, según él, estaba dispuesta a hacer la canciller alemana Angela Merkel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí