Rusia habría autorizado llevar a un Donald Trump a la Casa Blanca para beneficio de Rusia

Date:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, autorizó personalmente una operación secreta de una agencia de espionaje para apoyar a Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2016, de acuerdo con documentos filtrados del Kremlin.

Esto, debido a que la victoria de Trump en la Casa Blanca ayudaría a asegurar los objetivos estratégicos de Moscú, entre ellos la agitación social en Estados Unidos y por lo tanto un debilitamiento de la posición negociadora del presiente estadounidense.

Durante una sesión a puerta cerrada del consejo de seguridad nacional de Rusia, llevada a cabo el 22 de enero de 2016, donde estuvieron presentes Putin, sus jefes de espionaje y ministros de alto rango, se ordenó a tres agencias de espionaje apoyar a Trump en un decreto que llevaría la firma del presidente ruso, según The Guardian.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Asume Blanca Cruz provisionalmente la presidencia del INE

Blanca Cruz García asumirá provisionalmente la presidencia del Instituto...

Cayó sujeto con 110 dosis de mota y metanfetaminas

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Conrfirma Sheinbaum llamada con Lula da Silva

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó la conversación...

Inaugura Alcalde rehabilitación del Parque Mimbre Insurgentes 

El alcalde René Chavira inauguró la rehabilitación del Parque...