El Kremlin denunció el viernes la «eliminación de rivales políticos» en Estados Unidos, después de que Donald Trump fuese declarado culpable este jueves en su juicio penal en Nueva York, a cinco meses de las elecciones presidenciales.
«Es evidente que está en marcha una eliminación de rivales políticos por todos los medios legales e ilegales posibles», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El jueves, el expresidente republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, fue juzgado culpable de los 34 cargos presentados en su contra por falsificación de documentos contables, a fin de esconder un pago destinado a silenciar a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
El republicano, que fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría ser condenado a cuatro años entre rejas por cada cargo, pero lo más probable es que reciba la libertad condicional. Aun así, Trump no está impedido de continuar su batalla para desbancar al presidente Joe Biden en la cita electoral de noviembre.