Rusia acuerda con India la producción de 100 millones de dosis de Sputnik-V

Date:

El Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR) anunció hoy un acuerdo con la compañía india Panacea Biotec para la producción de 100 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V.

La fabricación de Sputnik V en las fábricas de Panacea Biotec permitirá suministrar el medicamento a los socios internacionales del FIDR, informó el fondo soberano ruso en un comunicado.

La India fue uno de los primeros países con los que Rusia contactó para producir su vacuna, que ya ha sido registrada por 59 Estados.

La pasada semana el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que Sputnik V se está produciendo en India y Corea del Sur, y que el fondo ha suscrito ya acuerdos con una decena de países.

La fabricación del preparado en el exterior se puede utilizar tanto para vacunar a los habitantes de otros países como a los propios rusos, explicó Dmítriev.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...