Rosa Icela destaca cambio de 5 mil 87 armas por programa de desarme voluntario

Date:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velazquez, informó los avances del programa desarme voluntario, el cual ha dado grandes resultados en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la información dada a conocer desde Palacio Nacional, la funcionaria indicó que se han cambiado 5 mil 87 armas como parte de este programa, el cual recibe el apoyo y asesoría conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

La titular de la Segob, señaló en el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que del armamento intercambiado, 3 mil 39 son armas cortas, mil 429 son largas y 619, granadas entre otras.

«La suma de esfuerzos nos ha permitido llegar con este programa de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” a 29 entidades, logrando que la población ejerza su derecho a vivir en paz», mencionó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Concluye Municipio pavimentación en calle Daniela Ortiz de la colonia Revolución

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización...

Embajador de Estados Unidos califica al T-MEC como “irremplazable” para Norteamérica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald D....