Robert Fico, primer ministro eslovaco, sale del hospital y se recuperará en casa

Date:

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, víctima de un intento de asesinato a mediados de mayo, salió del hospital y continuará su convalecencia en su casa, anunció el viernes el ministro del Interior. Fico resultó gravemente herido tras recibir varios disparos el pasado 15 de mayo tras una reunión del gobierno en Handlova, una ciudad del centro de Eslovaquia, cuando saludaba a un grupo de partidarios.

El primer ministro, de 59 años, fue sometido a dos operaciones en el hospital de Banska Bystrica, una ciudad del centro del país, donde pasó ingresado varios días. El hospital indicó el jueves por la noche que Fico había sido trasladado a la capital, Bratislava, sin dar más detalles.

«Ayer trasladamos al primer ministro a su casa», declaró el viernes a la prensa el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...