Un hombre robó un Lamborghini de $240 mil dólares en Manhattan y lo estrelló horas más tarde en El Bronx, porque aparentemente no lo supo manejar, reportó la policía.
El incidente comenzó el viernes, poco antes de las 19:00 horas, cuando el propietario del convertible Lamborghini Huracán 2016 negro, el empresario tecnológico Ekim Kaya, viajaba por la autopista West Side en su camino hacia el Manhattan Classic Car Club.
A pocos metros de su destino en West 38th Street, Kaya fue golpeado de costado por un par de veinteañeros que viajaban juntos en un ciclomotor, y le rompieron el espejo del lado del conductor. Cuando salió a pedirles a la pareja sus identificaciones para poder presentar un reclamo de seguro, los dos entraron en pánico y le rogaron que los dejara seguir su camino, dijo Kaya.
“El tipo decía: ‘Mi mamá me va a matar, voy a ir a la cárcel’”, recuerda Kaya, cuya cuenta en Instagram suma 1,1 millones de seguidores. “Me ofreció $100 dólares en efectivo y le dije que no cubriría el espejo”, que cuesta alrededor de $2,400.
Entonces las cosas se tornaron violentas. “De repente me golpeó con el codo y me caí, y ambos comenzaron a patearme y golpearme”, dijo Kaya.
Uno de los hombres se subió al lujoso auto italiano, cerró la puerta con llave y pasó dos minutos completos buscando a tientas el encendido antes de averiguar cómo poner la palanca de cambios en la unidad, y eventualmente huyó hacia el norte por la carretera. Su cómplice hizo lo mismo, en la ahora destartalada moto que habían chocado.