Ricardo Anaya, excandidato presidencial, pidió este lunes a las y los mexicanos no salir a votar en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.
“Te doy cinco razones de por qué no votar (…) Primero, no votar porque la consulta del 10 de abril es un fraude cantado. ¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección como Dios manda? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador. Cambiaron la ley la semana pasada para poder usar recursos públicos. Ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales. Es un fraude”, apuntó el político en su video de este lunes.
Además, afirmó que este tipo de consultas “es una de las trampas favoritas de los autoritarios” y puso como ejemplo a Venezuela y Bolivia.
Una tercera razón, explicó Anaya Cortés, es que esta consulta puede ser una antesala para una extensión del periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador “quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO, de eso están ya tapizando todo el país”.
La cuarta y quinta razón se unen: el excandidato presidencial explicó que López Obrador nunca ha aceptado una derrota cuando se ha postulado a puestos populares. Pero, en caso de que sí la aceptara en esta ocasión, serían los diputados de Morena quienes elegirían al sustituto, dijo.
“Y para acabarla de amolar toda esta farsa cuesta un dineral. Entonces salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas, como medicinas, hospitales, escuelas, becas”, afirmó.
Ricardo Anaya comentó que se le tendría que hacer el vacío a López Obrador así como se hizo en 1976 con José López Portillo: “En ese entonces ningún otro candidato se registró, se quedó solito como candidato único y a la larga no haber avalado esa farsa fue lo mejor. Y esta vez no avalar la falsa de López también es lo mejor”, indicó.