Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina

Date:

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, visitaron Escocia el lunes, en su primera comparecencia pública desde el período de luto tras la muerte de la reina Isabel II.

Cientos de personas inundaron las calles de Dunfermline in Fife, al norte de Edimburgo para tratar de ver al nuevo monarca. Carlos, quien vestía una falda escocesa, estuvo un tiempo saludando al público luego de saludar a la primera ministra Nicola Sturgeon y otros líderes.

La pareja real estaba ahí para dar estatus formal de ciudad a Dunfermline, lugar de natalicio de otro monarca, el rey Carlos I, quien gobernó en el siglo XVII. Fue el último rey británico nacido en Escocia.

Dunfermline estaba entre ocho poblados que recibieron estatus de ciudad como parte del Jubileo de Platino a comienzos de este año para conmemorar los 70 años de la reina Isabel en el trono.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán confirma reapertura del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones...

Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna promovió un amparo...

Bajan los homicidios dolosos en la capital de Chihuahua

El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio...

Respalda Marco Bonilla a la gobernadora Maru Campos y llama a defender el Estado de Derecho

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, publicó este martes...