Revisa gobierno de Trump 9.000 mdd en contratos federales a la Universidad de Harvard

Date:

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que está revisando 9.000 millones de dólares en contratos federales y subvenciones otorgadas a la Universidad de Harvard, en el marco de una iniciativa para tomar medidas enérgicas contra el antisemitismo en los campus universitarios.

Los Departamentos de Educación, Salud y Servicios Humanos y la Administración de Servicios Generales dijeron en una declaración escrita que se están revisando 255.6 millones de dólares en contratos entre Harvard, sus afiliados y el Gobierno federal, junto con 8,700 millones de dólares en compromisos de subvenciones plurianuales.

La iniciativa se conoce después de que la administración Trump canceló este mes 400 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Columbia, otro centro de educación superior perteneciente a la Ivy League.

Columbia fue el epicentro de las protestas antiisraelíes que estallaron en varios campus universitarios de Estados Unidos tras el ataque de Hamás dentro de Israel del 7 de octubre de 2023 y la posterior guerra en Gaza. La presidenta interina de la institución anunció su dimisión el fin de semana.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...