Revierte Corte en EU fallo que anuló ley sobre deportación

Date:

Una corte federal de apelaciones ha revertido un fallo en Nevada que había anulado una antigua ley federal de deportación por considerarla racista e inconstitucional.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dijo el lunes en su decisión que la Sección 1326 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad —que tipifica como delito regresar a Estados Unidos después de una deportación, expulsión o negación de ingreso— “es neutral en sí en el aspecto racial”.

El fallo supone un revés para los activistas que esperaban ver cambios importantes en el sistema de inmigración del país después de que la jueza federal Miranda Du desechara hace más de dos años una acusación de reingreso ilegal contra un inmigrante mexicano. Du dijo haber desestimado el caso porque la Sección 1326 de dicha ley había violado los derechos constitucionales de Gustavo Carrillo López y discrimina a los latinos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi elige a Gil Mora entre las 10 promesas del futbol mundial

El mexicano Gilberto Mora recibió la ‘bendición’ del ‘dios...

Javier Aguirre debuta como DT del Valencia con un empate

Racing de Santander y Valencia firmaron un empate 2-2...

Debuta «Madre Siniestra» con 45.2 mdd

La película de terror “Madre Siniestra” encabezó la taquilla...

Decomisan 10 kilos de presunta droga en Bocoyna

  Elementos de la Policía Rural de la Secretaría de...