Revelan los alimentos favoritos de pacientes que han muerto de cáncer de intestino

Date:

El oncólogo y cirujano Iván Karasev ha confirmado que una dieta rica en carne roja está relacionada con un grave riesgo de cáncer colorrectal.

Estas fueron las conclusiones que se extrajeron del análisis del ADN de muestras de tejido normal y tumoral obtenidas de 900 pacientes realizada por investigadores estadounidenses tras analizar datos sobre la dieta de las personas varios años antes del diagnóstico oncológico.

Según Karasev, los daños en el ADN eran mucho más frecuentes en las personas que comían mucha carne roja en cualquiera de sus formas, aunque el consumo de aves de corral y pescado era irrelevante.

Agregó que las personas con los niveles más altos de daño en el ADN tenían un riesgo de muerte por cáncer colorrectal un 47% mayor que los pacientes sin un daño tan significativo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Invitan a evento con causa «Terapia para Mujeres» para apoyar cirugía de Patricia Guerra

  Chihuahua, Chih. Familiares, amigos y ciudadanos están convocando a...

Jorge Amílcar Olán

Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López...

Cayó sujeto relacionado con más de ocho asaltos a comercios

03 de noviembre de 2026.- Agentes de la Secretaría...

Promueve Municipio la prevención de la violencia de género a través de pláticas informativas

  Con el objetivo de fomentar entornos seguros, promover relaciones...